Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2023

RESEÑA: HAY SECRETOS

     Hay secretos, de Ruth Hillar, puede llegar a nosotros en múltiples formatos: como canción, como video o como libro. En este caso, la versión impresa de la vidala de Canticuénticos cuenta con las ilustraciones de Estrellita Caracol y con una tipografía amigable para los lectores con dislexia (OpenDyslexic).     El cuidado con que se trabajó el contenido de Hay secretos ha sido expresado por su autora en una entrevista publicada en el diario Clarín en 2022 (Firpo, H. (22 de enero de 2022). El grupo infantil que mandó preso a un abusador de menores. Clarín . Actualizado al 18 de marzo de 2022.): "Conté con asesoramiento profesional. Una licenciada en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Sabrina Medina, fue mi consultora permanente y quien me compartió los conceptos más importantes sobre los que se trabaja en prevención y acompañamiento en este tema".     Hay secretos está publicada en el cuarto disco de Canticuénticos (2018). De...
                                                        RECOMENDACIÓN:     Te invitamos a leer (o releer) este clásico siempre vigente de la literatura rusa: Ana Karenina, de León Tolstoi .     Una novela surcada por dos historias de amor que corren en paralelo y por vías muy distintas: una trágica y otra feliz. Con el desarrollo y desenlace de las mismas su autor parece negar sus palabras iniciales: "Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su manera".     Como un pintor que oculta su retrato en un rincón oscuro del cuadro, Tolstoi ofrece en esta obra una lúcida y veraz mirada acerca de las pasiones y las relaciones humanas.

Recomendación: Naranjas amargas.

 

La firma. Anibal Filippini.

Pequeños asuntos sumamente inquietantes. Relato elegido: "La firma".👈 Autor: Anibal Filippini Esta historia relata una serie de sucesos que llevan a un hombre a perderlo casi todo, después de haber salido como garante en un alquiler. Un sobrino desagradecido, una hermana poco responsable, entre otras cosas, son el combo ideal para que lo pienses dos veces a la hora de poner la firma.