Ir al contenido principal

Biblioteca A.PRO.NO.VID

Datos Institucionales


Dirección: Alsina 1071

Ubicación geográfica:                                                             

Teléfono: (0249) 441223

Fecha de Fundación: 20 de Febrero de 1987


Correo electrónico de la institución:

biblionovid@yahoo.com 
amilcarapronovid@hotmail.com

Facebook: ir a aqui

Horario de atención: 9.30 a 12.30


Materiales: libros, revistas, cassettes, libros en braille, videocassette, cds. 


Servicios que ofrece la biblioteca:sectores de lectura para adultos  e infantil, sala de computación con acceso a internet, banco de voz y lectura en vivo, préstamo a domicilio. 


Reseña Institucional: Creada por iniciativa de la Sra. Ana Vistalli  con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad y su primer presidente fue el Sr. Luis Galazzo.

Funcionando en un principio como una biblioteca parlante para personas ciegas y/o con problemas visuales, más tarde convirtiéndose en Biblioteca Popular. Cuenta con la donación de material bibliográfico de particulares como así también con material especial aportado desde la Editora Nacional Braille de Buenos Aires. 
En la actualidad la biblioteca junto a la institución A.PRO.NO.VID brindan charlas sobre integración a la comunidad e instituciones escolares. 
Es una ONG sin fines de lucro que brinda asistencia y contención a través de los programas Taller Protegido y de Producción y Casa de día. Se sostiene principalmente gracias a la ayuda que brinda el resto de la comunidad con su cuota de socios.


Información recolectada por alumnos/as de primer año de la Carrera de Bibliotecología, a pedido de la profesora Sandra Gago, en la cátedra de Introducción a la Bibliotecología

Comentarios