Ir al contenido principal

Biblioteca Pública Juan L. Vattuone








La Biblioteca Pública Juan L. Vattuone se sitúa en Avenida Rivadavia 351, en el interior del Club Defensa Tandil. Lleva el nombre de Juan Luis Vattuone porque siendo socio del Club fue un ferviente colaborador, hombre de bien y representante de varias instituciones culturales. Entre sus ideales se encontraba el de formar una biblioteca de carácter popular para el desarrollo de la cultura, moral e intelectual para sus asociados y el barrio.

El día 15 de julio de 1984, la Comisión Directiva del Club Defensa Tandil, en su memoria, inaugura la Biblioteca con su nombre para orgullo de toda la ciudad.

 La superficie del edificio es reducida pero resulta lo suficientemente cómoda, como para poder disponer de 18 estantes contra las paredes, uno que divide los sectores que corresponden a novelas y otro menor que contiene publicaciones seriadas, dos mesas amplias con ocho sillas, 7 computadoras con su correspondiente asiento, contando con la del bibliotecario y su escritorio, en el cual a su lado se posiciona una mesa con una impresora, y junto a la misma, una mesa chica con diarios y dos sillas para lectores, más un baño de uso reservado.

No cuentan con un número exacto pero estimativamente poseen alrededor de 850 socios y a diario entran de 30 a 35 socios. Los usuarios que acceden ella son de índole general, es decir, se podría decir que es heterogéneo.

Posee una bibliotecaria, Teresita Díaz, que se encargan de la atención al público y demás actividades, quien se predispuso cordialmente para el aporte de información de la institución.
Allí se brindan servicios tales como: 

*Exposiciones*


*Competencias de ajedrez*


*Sala de lectura*


*Maratón de lectura*


*Clases de apoyo escolar*



 *Clases de computación* 



*Rincón infantil*



*Investigación*



*Prestamos a domicilio*




El horario de atención se extiende de las 15:00 hs. a 17:00 hs. de lunes a viernes.





Comentarios