Ir al contenido principal

Biblioteca popular "La vieja escuela" Gardey, Tandil

La Biblioteca Popular " La vieja escuela" se encuentra ubicada en la calle 15 entre 16 y 18 de la localidad de Gardey, Tandil.
Abrió sus puertas el 14 de septiembre de 2011 y es la única biblioteca popular a la que la comunidad  puede acceder.
Los servicios que la misma ofrece, ademas del préstamo de libros, son los de apoyo escolar y taller de reciclado. Cuenta con una pagina de Facebook y un blog. En este momento la cantidad de socios llega casi a los 60. Al no estar todavía reconocida por la CONABIP solo cuenta con el dinero obtenido de las cuotas y de un subsidio que recibe de la Municipalidad de Tandil, dinero destinado en su mayoría para el pago de la bibliotecaria.
Como una manera de integrar a las personas, especialmente a los niños, los sábados funciona "El club del almohadón" donde se puede escuchar cuentos, ver funciones de títeres y proyección de películas.
Los libros llegan a la biblioteca a través de donaciones y compras (Feria del libro)hechas con el dinero que se recauda en eventos a beneficio
Dentro de las necesidades que tiene, la mas importante es la falta de un espacio propio, ya que lo  comparte con otras actividades.
Horarios de atención al publico:
                                              Lunes: 13:00 hs. a 17:00 hs.
                                              Miercoles: 10:30 hs. a 12:30 hs.
                                              Sabado: 09:00 hs. a 13:00 hs.



"Club del almohadón" Jornada de lectura

Libros adquiridos en la "Feria del libro

Gardey es una localidad que pertenece al partido de Tandil,se llega a la misma, primero tomando la ruta 226 y luego por el acceso asfaltado hasta el mismo pueblo
Vista satelital
Alumna: Norma B. Cavanna
2|° Año Bibliotecología

Comentarios