jueves, 10 de octubre de 2013


Proyecto de Extensión Institucional 
Puesta en funcionamiento de la Biblioteca del Hospital Ramón Santamarina

  


A principio de año, los Directivos, profesores y alumnos de la carrera de Bibliotecología fuimos invitados por parte del personal del Hospital Ramón Santamarina para llevar a cabo la organización y puesta en funcionamiento de la Biblioteca. A partir de esa invitación se comenzó a elaborar el Proyecto de extensión: Organización y puesta en funcionamiento de la Biblioteca del Hospital Santamarina, el cual se compone de varias etapas que se irán desarrollando en forma gradual.

En el mes de agosto se firmó el acuerdo entre el ISFD N°166 y el Hospital, dando comienzo de manera oficial al desarrollo de las actividades del proyecto por parte de los docentes y alumnos de la carrera.
En primera instancia se realizó la exploración de la biblioteca, la observación y limpieza del material; se estimó la cantidad aproximada de libros existentes (alrededor de 1500); en una segunda instancia se separaron los libros por idioma, ya que cuenta con obras en francés, inglés, italiano, portugués; continuando con la clasificación por temáticas, se comenzó con la elaboración de fichas descriptivas de los libros, y se fueron ordenando en los estantes en forma provisoria.

En la actualidad los alumnos de los distintos años de la carrera siguen trabajando en diversas tareas en forma simultánea, algunas clases son cursadas en la biblioteca del Hospital, realizando prácticas profesionales en territorio.


0 comentarios:

Publicar un comentario