Ir al contenido principal

PÉRGAMO: lo que tenes que saber sobre la biblioteca

La ciudad de Pérgamo se ubicaba al noroeste de Asia Menor (actual ciudad de Turquía), sus ruinas rodean la actual ciudad de Bergama, fue fundada por el griego Eólidas en el siglo VIII  a. C.
La biblioteca fue fundada por el rey Átalo I, pero fue su hijo Eumenes II el gran impulsor de la biblioteca.Se dice que llego a conservar más de 200.000 volúmenes.


La biblioteca en la actualidad
www.bloghalconviajes.com

Los volúmenes de la biblioteca eran copiados en un material llamado PERGAMINO. Al principio los libros eran de PAPIRO, pero tuvieron que buscar otro material, después de que Egipto prohibiera la exportación de papiro por cuestiones políticas y de rivalidad.

Pergamino
www.freepik.es


El pergamino es un material hecho a partir de la res, para poder escribir sobre él. La piel requiere que se elimine el vello y se la estire para obtener más láminas, y con ellas se elaboraban rollos. El origen de su nombre se debe a la ciudad de Pérgamo donde fue creado.
Finalmente, el pergamino reemplazó al papiro, ya que, ofrecía mayor durabilidad y facilidad para la escritura, además el material podía utilizarse de ambos lados.
Pérgamo y Alejandría fueron contemporáneos y compitieron entre sí por convertirse en el centro cultural del mundo.


Comentarios

Publicar un comentario