Ir al contenido principal

Recomendación para todos los bibliotecarios

Animación y promoción de la lectura desde las bibliotecas / Elisa Boland. - - Buenos Aires : Santillana, 2008.



La obra consiste en un curso breve y dinámico para bibliotecarios, promotores y mediadores, en promoción y animación de la lectura desde las bibliotecas.

Ofrece distintas herramientas a tener en cuenta al momento de diseñar proyectos y organizar actividades que tengan que ver con la difusión del libro y la lectura; y además brinda numerosas sugerencias sobre cómo organizar una colección, criterios de selección, estrategias de lectura en voz alta, utilización de los recursos disponibles y trabajo en red con otras instituciones educativas y de la comunidad y mucho más.

Constituye una valiosa herramienta a tener en cuenta por los bibliotecarios a la hora de pensar en organizar, coordinar y promover actividades de promoción de la lectura.


Elisa Boland es maestra, profesora en Letras y Bibliotecaria. Especialista en Literatura y Bibliotecas para niños. Desarrolla su actividad docente en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 8, de la ciudad de La Plata, donde dicta Literatura Infantil y Juvenil para la carrera de Bibliotecología. Colabora en diarios y revistas con notas y reseñas bibliográficas. Es autora de los libros Listas bibliográficas sobre literatura infantil y juvenilCoplas, rimas y trabalenguas; Antología del Sur e Historias del Rey Arturo y sus nobles caballeros.

IMAGEN: http://www.imaginaria.com.ar/elisa-boland/

Publicado por Ana Belén Collado

Comentarios