jueves, 5 de junio de 2014

Otra forma de alfabetizar


                                                 Biblioteca Camello Móvil

Esta biblioteca fué creada por el servicio de Bibliotecas Nacional de Kenia para mejorar las tasas de alfabetización en el desierto.
Dirigido a pueblos nómadas, por este hecho no permanecen mucho tiempo en el lugar , y este tipo de servicios es el mas adecuado.
Un camello transporta dos cajas de 200 libros cada una.









Los docentes de las escuelas cercanas comentan que este proyecto ha sido de gran impacto , ya que la educación mejoró en forma positiva y tiene muy buena predisposición de la gente, especialmente de los niños que esperan al" camello móvil" con gran ansiedad ya que comprar libros no es una prioridad para ellos ya que son personas de bajo recurso
La idea nació de una propuesta como crear hábitos de lectura en el Continente
http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/picture_gallery/05/africa_kenyan_camel_library/img/1.jpg


Esta propuesta nos hace pensar y se puede decir , que donde hay voluntad no existen límites.
En Tandil contamos con el Bibliomóvil, que realiza una labor enriquecedora en esta ciudad en distintos ámbitos educativos, integrada por personas altamente capacitadas para esa función y que realizan esta función con mucho amor y dedicación
Como futuros bibliotecarios sería lindo  repensar  cuál sería la manera de poder mejorar la alfabetización y el amor a la lectura. ¿Cómo poder llegar a esos lugares donde a veces es imposible la adquisición de un libro, por el simple placer de leer?
Una plaza enfrente de una escuela de barrio suburbana por ejemplo, podría convertirse en una biblioteca móvil conformada por personas que tengan el deseo de dedicar alguna hora semanal para que los niños puedan compartir con los docentes un espacio de lectura enriquecedora y diferente, Se te ocurre algo mas???

0 comentarios:

Publicar un comentario