Ir al contenido principal

Reseña de "Más liviano que el aire" de Federico Jeanmaire.


https://escritauno.files.wordpress.com/2011/08/portada-mas-liviano-que-el-aire.jpg


Atractivo y con una lectura muy llevadera, con una narración muy particular (por cómo está escrita la historia), y con una “sub historia” que llama mucho la atención, además de ser un punto más que importante en la trama.
Uno puede sacar sus propias conclusiones de lo que pasa o lo que no pasa entre estos personajes. Pero... ¿cómo termina esta historia? Eso queda para sorpresa del lector ya que esta narración encierra muchas más sorpresas que sólo una historia de la niñez.
La historia te atrapa de inmediato con su misterio, suspenso, intriga y ¡vamos! Que una anciana de 93 años engañe a un mocoso y lo encierre en su baño sin que nadie se dé cuenta llama la atención. Un libro HIPER-recomendado para edades desde 14 hasta 101.



"Más liviano que el aire, Santi, más liviano que el aire es el deseo de cualquier mujer."


http://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/322064.jpg



Datos del Autor:

Nacido en el 1957, en Baradero, Argentina. Se consagra como escritor de novelas y ensayos; es Licenciado en Letras y ha sido Profesor en la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid.

En el 90 también fue finalista del "Premio Herralde de Novela" con su libro "Miguel, una biografía ficticia de Cervantes".
Con su novela "Mitre", obtuvo el "Premio especial Ricardo Rojas" a mejor novela argentina, galardón otorgado por en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
20 años después publico "Una lectura del Quijote", un ensayo que lo consagro como uno de los mejores especialistas y lectores de Cervantes.


Premios y reconocimientos:
  • Finalista del Premio Herralde 1990 con Miguel.
  • Premio Especial Ricardo Rojas 1997-1999 por Mitre.
  • Premio Emecé 2008 por Vida interior.
  • Premio Clarín 2009 por Más liviano que el aire.

Comentarios

Publicar un comentario