Ir al contenido principal

TALLER DE ALFIN, USO DE PROCESADORES DE TEXTO Y CITAS

El pasado martes 30 de octubre, las alumnas de la Tecnicatura de 3ro de Bibliotecología brindaron en la sala de proyecciones de la Unidad Académica un taller gratuito para toda la comunidad estudiantil. El mismo se dividió en tres etapas: búsqueda y recuperación de información (ALFIN), uso de procesadores de texo y citas en base a la Normas A.P.A.
La materia "Diseño de Proyectos", dictada por la Dra. María Alejandra Dellacasa, puso en práctica todos los saberes aprehendidos a lo largo del primer cuatrimestre. Para la segunda etapa del año, las alumnas se dividieron en cuatro grupos, presentando respectivamente proyectos pensados como talleres de extensión desde la biblioteca de la Unidad Académica hacia las diferentes carreras que se dictan en el Instituo N°166. El ganador por votación del cuerpo de estudiantes de 3er año fue el propuesto por Camiña y Fera, pensado en base a un usuario que planteó dudas a la hora de entregar un trabajo áulico cuando las alumnas realizaban sus prácticas profesionales.
Con el acompañamiento de proyecciones y un cuadernillo de su producción, las disertantes Badenas, Burgos, Camiña, Fera, Lucero Walter, Sierra y Tear, hablaron de cómo se presentan trabajos prácticos, monografías, trabajos de investigación, los métodos de búsqueda, fuentes fiables, tipografía correcta y formato de entrega, entre otras cuestiones de interés y utilidad.







Comentarios