Ir al contenido principal

Había una vez...mucho tiempo libre y poco que hacer!

https://s04.s3c.es/imag/_v0/770x420/e/5/9/700x420_Mujer-leyendo-un-libro-en-el-sofa-con-una-manta-iStock.jpg

«Me aburro», es una expresión muy recurrente en estas semanas! Pero más allá del aburrimiento en sí, el problema radica en que no estamos satisfechos con nada.
Estar encerrados en casa puede ser difícil, pero también puede convertirse en una oportunidad para dedicar tiempo a aquello que nos interesa, o descubrir nuevos libros, películas, música. La lectura es un escape sano y seguro en épocas inciertas.
Seguro que tenés más de un libro en casa que dejas de lado porque no podés dedicarle tiempo o porque simplemente tenés otras cosas que hacer. Quizás ahora es un buen momento para empezar esos libros que siempre quisiste leer.
Pero, por si acaso ya terminaste de leer todos los libros que había en tu casa, entonces con mucho gusto les comparto el siguiente link donde pueden encontrar más de mil libros disponibles de forma gratuita para que descarguen en cualquiera de estos tres formatos: PDF, ePub, y MOBI. 
La gran variedad de colecciones que ofrece este sitio web lo hace apto para todo el público. Lo único que falta por hacer es encontrar un lugar cómodo, prepararse algo calentito para acompañar la lectura, y voilà! 

En este link van a encontrar los libros: https://www.elejandria.com/

Y para los amantes del cine les dejo esta hermosa película titulada: La sociedad de los poetas muertos. 

"Sólo al soñar tenemos libertadsiempre fue así y siempre así será." John Keating.

Comparto una breve reseña de la película:
Un cautivador profesor de literatura (interpretado por Robin Williams) llega a una estricta escuela de varones para revolucionar la vida de sus alumnos con sus métodos de enseñanza. Con su sabiduría y carisma, le da nueva vida al ya establecido y tradicional plan de estudios. Este increíble profesor alienta a sus estudiantes a perseguir sus pasiones individuales y con ello hacer de sus vidas algo extraordinario.
Esta película está enfocada en compartir poesía y filosofías de diversos autores bajo el lema de “carpe diem”, expresión en latín que en español significa: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” en conjunto con “vive cada día como si fuera el último”.

En mi opinión, encuentro grandes similitudes entre esta película y la serie Merlí. El mensaje es más que claro: Cómo estudiantes que somos, tenemos que aprender a pensar por nosotros mismos. Ambos profesores nos invitan a no conformarnos, a sentirnos orgullosos de ser como somos, con nuestras peculiaridades. 
Hay convicciones que son únicas y nos pertenecen.

Pueden encontrarla gratis en el siguiente link: 

Comentarios