Ir al contenido principal

Lecturas gratuitas para todos (o casi todos) los gustos

Hay que sobrevivir al combo de invierno y cuarentena, y que mejor forma de atraversarlo que animarnos a entrar en nuevos mundos, que vendría siendo, a nuevas lecturas. 

Les vamos a compartir varios  links donde podrán descargar variedad de libros, revistas y publicaciones de distintas temáticas.

Lecturas libres y feministas

La página cultura colectiva comparte con todxs nosotrxs una selección de 127 libros de feminismo de fácil descarga para que leas, pienses, compartas y debatas. 










💜La obra recomendada de esta selección 💜 El Calibán y la bruja de Silvia Federici 💜

De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo recorre la historia de la transición del feudalismo al capitalismo. Todavía hoy expurgado de la gran mayoría de los manuales de historia, la imposición de los poderes del Estado y el nacimiento de esa formación social que acabaría por tomar el nombre de capitalimo no se produjeron sin el recurso a la violencia extrema. La acumulación originaria exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza. Su aniquilación abrió el camino a la formación del Estado moderno, la expropiación y cercado de las tierras comunes, la conquista y el expolio de América, la apertura del comercio de esclavos a gran escala y una guerra contra las formas de vida y las culturas populares que tomó a las mujeres como su principal objetivo. Al analizar la quema de brujas, Federici no sólo desentraña uno de los episodios más inefables de la historia moderna, sino el corazón de una poderosa dinámica de expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres. Esta obra es también el registro de unas voces imprevistas (las de los subalternos: Calibán y la bruja) que todavía hoy resuenan con fuerza en las luchas que resisten a la continua actualización de la violencia originaria. Silvia Federici es profesora en la Hofstra University de Nueva York. Militante feminista desde 1960, fue una de las principales animadoras de los debates internacionales sobre la condición y la remuneración del trabajo doméstico. Durante la década de 1980 trabajó varios años como profesora en Nigeria, donde fue testigo de la nueva oleada de ataques contra los bienes comunes. Ambas trayectorias confluyen en esta obra.

Link de descarga directa por mega 👉 shorturl.at/dlWZ7


Misterio y suspenso para las tardes de lluvia.

Free Editorial nos trae una selección de 53 obras que se encuentran entre los mejores clásicos de misterio y suspenso: Edgard Alan Poe, Arthur Conan Doyle, Henry James, Nathaniel Hawthorne, Lovecraft, Chesterton, entre otros autores. Todos especiales para esas lecturas de dias grises o noches bajo la luz de un velador. 
Entre las sorpresas de esta selección una novela de suspenso de Louisa May Alcott.


💛La obra recomendada de la selección 💛 El Golem de Gustav Meyrink 💛

El Golem es una de las novelas más singulares del género fantástico y de terror, pero también de todo el siglo XX. Inspirándose en una leyenda judía relacionada con la Cábala, según la cual resultaba posible insuflar vida a una figura de barro mediante una clave o ciertas palabras mágicas, Gustav Meyring construyó una novela fascinante en el que la alucinada peripecia de Atanasius Pernath en el barrio judío de Praga transcurre envuelta en una atmósfera onírica y asfixiante. Una obra única y singular que bucea en los pliegues más recónditos y olvidados del inconsciente humano




Link donde poder hacer las descargas 👉 shorturl.at/iFHZ2 


Escritoras de todos los géneros

Las mujeres escritoras han sido históricamente invisibilizadas, por esto pareciera importante también compartir una selección dedicada exclusivamente a autoras mujeres, principalmente a aquellas que fueron las primeras en abrirse camino en el terreno de la letras y la literatura. Esta selección fue realizada por 0ye Juanjo, recopilando escritos de grandes pensadoras del campo de la literatura, sociología, economía y filosofía.


💚La obra recomendada de la selección💚 La hora de la estrella de Clarise Lispector💚

La Hora de la Estrella nos revela una de esas vidas que no suelen ser dignas de ser contadas en una novela, ya que relata la historia de una joven nacida en la región noreste del Brasil que trabaja como mecanógrafa en Río de Janeiro y que está fuera de todo estereotipo de la brasileña exuberante. Ella es una mujer sin atributos, la representación de lo insípido y de lo prescindible.

Se trata de una historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina, una rutina vacía tanto de pensamientos como de afectos, como la de la insignificante y escuálida joven norestina permanentemente anonadada, “una muchacha que no sabía que ella era lo que era y que por ello no se sentía infeliz”. Es decir, que no había tomado conciencia de lo miserable de su vida, de su carencia de medios, de su actitud conformista, de su falta de ambiciones.

En sus páginas se manifiesta con toda su fuerza el particular estilo de la autora: su singular forma de transformar las palabras en imágenes poderosas e inmaculadas que se juntan aquí a una compleja estructura formal.

Lo distintivo de este relato es la singularidad que aporta la voz del narrador, un hombre llamado Rodrigo S.M., testigo presencial de los hechos pero que a su vez nos hace partícipe de sus inconvenientes para escribir un relato y de sus peripecias, como el dolor de muelas que padece.

La Hora de la Estrella es una novela, más allá del drama y de la fijación con la muerte, muy irónica y punzante, una obra maestra de una escritora extraordinaria.

Link de descarga de toda la selección 👉 shorturl.at/prsFH  



Comentarios