Ir al contenido principal

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. - MALBA-

integrantes del grupo:
 Elvira,Clara y Raúl

     

El Lunes 7 de noviembre, 2011, el grupo de alumnos y docentes de la carrera de Bibliotecología del I.S.F.D.y T N°166 de Tandil realizaron un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de los lugares visitados fue el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) el mismo se encuentra en la Av. Figueroa Alcorta 3415, (Bs. As).

Malba es un museo con mapa cultural internacional, es un espacio cultural y participativo en el que presentan exposiciones de diferente índole y temporarias, cómo también arte contemporáneo argentino y latinoamericano. En esta oportunidad los alumnos pudieron apreciar la exposición del artista Carlos Cruz- Diaz. (Otras colecciones que se pudieron observar son de: Alejandro Xul Solar, Antonio Berni, Frida Kahlo, Diego Rivera, Jorge de la Vega entre otros más...)

 

El arte se ve reflejado no sólo en la exposiciones sino en todo el edificio, aquí tenemos un ejemplo en la foto publicada a la derecha



Se pudo observar en la muestra de Carlos Cruz - Díez toda una trayectoria en la dinámica del arte.
La exposición abarca más de 60 años de intensa producción artística y pone en manifiesto sus logros en un amplio espectro de medios, al mismo tiempo que aborda busquedas teóricas que lo guiaron a la innovación y revolucionaria exposición. Su logro clave pasa por la contribución teórica y la práctica del color.
Este artista, lo que intentó fue liberar el color del plano bidimensional y entablar una relación con él mismo, que evoluciona en el espacio y en el tiempo.
 

Esta técnica llamada fisicromías(El color físico) son estructuras que revelan diferentes comportamientos y otras condiciones del color, se modifican según la intensidad de la luz ambiente y el desplazamiento del espectador proyectando el color en el espacio y creando una situación evolutiva de color aditivo, reflejo y substractivo.






Comentarios

  1. Que buena publicación!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Myriam!La verdad que el viaje fue productivo y lo que se ha publicado esta realmente hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta informacion!!! muy bueno el artículo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario